Besiktas
Croacia liquida a la anfitriona en penales y va a semis
Besiktas

Croacia liquida a la anfitriona en penales y va a semis

Published Jul. 7, 2018 6:11 p.m. ET

SOCHI, Rusia (AP) Nyet.

Aunque Rusia excedi� las expectativas de su Copa Mundial, Croacia se qued� con el boleto para las semifinales con una victoria 4-3 en una definici�n por penales el s�bado tras un empate 2-2.

Los anfitriones, el equipo con el ranking m�s bajo en el torneo como el 70 en el escalaf�n de la FIFA, intent� acceder a una semifinal mundialista por primera vez desde que la Uni�n Sovi�tica qued� en el cuarto lugar en la edici�n de 1966 en Inglaterra.

''Lo dej� todo en la cancha y lamentablemente nos falt� suerte'', dijo el volante ruso Roman Zobnin. ''Los dejamos todo''.

ADVERTISEMENT

Croacia se codea en la instancia de semifinales de un Mundial por primera vez desde 1998, cuando el pa�s hizo su primera presentaci�n.

Luka Modric, Ivan Rakitic y compa��a disputar�n su semifinal ante Inglaterra, el mi�rcoles en Mosc�. Los ingleses vencieron 2-0 a Suecia en Samara.

Croatas y rusos protagonizaron un vibrante duelo en el estadio Fisht de Sochi, con ambos entreg�ndose a una segunda definici�n por penales consecutiva.

Mario Fernandes, el jugador nacido en Brasil que hab�a dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que signific� el empate en el segundo tiempo extra, se transform� despu�s en villano, al cobrar sumamente desviado su penal. En la tanda, fall� tambi�n el ruso Fiodor Smolov, as� como el croata Mateo Kovacic.

Ambos arqueros atajaron remates en la tanda desde los 12 pasos Pese a estar lesionado, el croata Danijel Subasic manote� el primer disparo de Fedor Smolov. Igor Akinfeev, poco despu�s, repeli� el cobro de Mateo Kovacic.

Luego del fallo de Fernandes, los equipos procedieron a convertir dos remates cada uno hasta que Rakitic se encarg� de darle punto final a la pulseada al definir con calma.

''Debimos haberlo sentenciado antes de los penales, pero quiz�s ese es el destino, de que tenemos que sufrir m�s de la cuenta'', dijo Modric, cuyo disparo rebot� primero en la mano de Akinfeev, luego en el poste y finalmente se anid� en la red.

Unos minutos antes, Fernandes hab�a rescatado a Rusia, mediante un cabezazo entre varios adversarios para enviar el bal�n a las redes, con lo que rubric� el 2-2.

Domagoj Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos. En un saque de esquina, el zaguero del Besiktas turco ingres� al �rea y se coloc� en medio de dos rivales, para cabecear hacia abajo, pegado al poste derecho.

El alargue se hizo necesario tras el 1-1 que los equipos firmaron al concluir los 90 minutos regulares.

Los rusos tomaron la ventaja a los 31 minutos con un golazo de Denis Cheryshev, quien realiz� una buena conducci�n individual para aproximarse al balc�n del �rea, desde donde descarg� un zurdazo al �ngulo para batir a Subasic.

Croacia igual� a los 39, mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

Rusia ven�a de superar por 4-3 a Espa�a y Croacia derrot� 3-2 a Dinamarca por la v�a de penales en la ronda de octavos.

La Argentina de Diego Maradona en 1990 fue el �ltimo equipo en ganar definiciones por penal consecutivas. Vencieron a Yugoslavia en los cuartos de final y a Italia en las semifinales ese a�o, en el que Italia hab�a sido el �ltimo anfitri�n en capitular por penales antes del s�bado.

share


Get more from Besiktas Follow your favorites to get information about games, news and more