tennis
Federer eliminado en debut en Abierto de Suiza
tennis

Federer eliminado en debut en Abierto de Suiza

Published Jul. 25, 2013 10:17 p.m. ET

Roger Federer sufrio otro tropiezo prematuro y fue eliminado el jueves por Daniel Brands en su debut en la segunda ronda del Abierto de Suiza.

El aleman se impuso 6-3, 6-4 en apenas 65 minutos sobre el astro suizo, que por tercer torneo al hilo fue eliminado por un oponente de menor ranking.

Brands ocupa el puesto 55 en la clasificacion de la ATP. La semana pasada, Federer cayo ante el argentino Federico Delbonis (114 en ese momento) en las semifinales de Hamburgo, mientras que en junio fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el 115 del ranking.

''No pude ser constante con mi juego hasta el final'', dijo Federer, quien fallo en dos break points. ''El saco bien y no pude hacer lo suficiente con mi devolucion''.

ADVERTISEMENT

Federer, de 31 anos, ocupa el quinto escalafon de la clasificacion, su ranking mas bajo en una decada. Ademas, apenas tiene un titulo esta temporada, del torneo de Halle.

El suizo salvo un primer punto de partido con un as cuando perdia 5-3, y un segundo en el siguiente game con un winner de derecha. Brands logro la victoria con un winner en su saque.

La derrota estropeo el regreso de Federer a Gstaad por primera vez desde que conquisto el titulo en 2004, en el mismo escenario donde debuto en el circuito de la ATP en 1998 con apenas 17 anos, y en el puesto 702 de la clasificacion.

Federer jugo en Gstaad y Hamburgo en busca de mas tiempo en cancha, luego de su eliminacion prematura en Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Despues de un descanso de tres semanas, el suizo volvio a las canchas en Hamburgo con una raqueta mas grande, y acusando dolores de espalda que segun Federer limitan sus movimientos.

''Estoy contento por haber podido jugar, porque he tenido algunos problemas desde hace tiempo, incluso en Hamburgo'', dijo. ''Pero la lesion no empeoro durante el partido de hoy''.

Su proximo torneo sera el Masters de Montreal el proximo mes, para luego disputar el Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto.

Delbonis, por su parte, fue eliminado en la segunda ronda al perder 6-2, 7-5 ante el espanol Marcel Granollers, campeon en Gstaad en 2011.

El serbio Janko Tipsarevic, tercer preclasificado, fue eliminado 6-2, 6-2 por el holandes Robin Haase. Tipsarevic cometio seis faltas dobles.

El rumano Victor Hanescu doblego 7-6 (2), 3-2 al espanol Roberto Bautista, quien abandono por una lesion de espalda.

share


Get more from tennis Follow your favorites to get information about games, news and more

in this topic